sábado, 16 de febrero de 2013

Y Llovía, Llovía...

Las persistentes lluvias o granizadas caídas sobre la muy noble y muy leal al dinero villa de Bilbato y sus alrededores, este mes de febrero del año no sin gracia de 2013, me han hecho pensar que son perfectamente capaces de acusarme a mí de ser el responsable de ellas; ¿ who´ll stop the rain ? , se preguntaban, y viene a cuento; en el sur, en el Bayou lejano ¿ quién va a parar esta lluvia a cántaros ?

Para deshacerse del antiguo amigo basta, como ya dije aquí : "El que no comprende es el culpable" :
http://lit-et-raire.blogspot.com.es/2013/01/los-que-quieran-acabar-con-su-antiguo.html
con pillar a un inocente -yo o cualquier otro- hacerle incapaz de entender el conjunto de las organizaciones y divisiones pero unidas y amontonadas de Taifás que le rodean -hasta hace muy poco desconocía incluso que existían-, hacerle incapaz de oír lo que le dicen o bien incapaz de entenderlo o bien incluso las dos cosas a la vez; añadir a ello, que no pueda hablar, se quede mudo sin poder decir una sola palabra cuando le pregunten algo, y así no se pueda nunca defender o que cuando hable diga cosas que son los que controlan su cerebro intermitentemente (a veces sí, a veces no) dicen, y él ni se da cuenta; y solo falta  entonces echarle la culpa; él que no se entera de nada; de todas las fechorías  que otros han hecho, con las que él no tiene absolutamente nada que ver.

 En las democracias perfectas y bien limpias estilo soviético o  bien estilo norteoesteño gástese-usted-todo-lo-que-pueda-a-qué-espera-usted-para-comprar-más-para-ser-más-feliz que son casi idénticas y nos engañan los falsos ideólogos sin cesar con que son opuestas, una de ellas el paraíso y la otra el infierno y nunca se sabe cual es cual; en las que estamos inmersos a la fuerza o no -a algunos les gusta- si alguien no entiende lo que le rodea, porque le han dejado **técnicamente; substancialmente** fuera de todo; y porque ni siquiera se lo han explicado; y no puede defenderse; entonces,* él, que no puede defenderse*, *el que no puede defenderse*, **es el culpable** , paga los platos rotos y el mal hecho por los listos de esas democracias impolutas sin falla.

Me acuerdo que en las inundaciones en Bilbao de hace unos 30 años, aquél día yo había estado de juerga hasta las doce de la tarde, pero había trabajado hasta las 5 de la mañana . Me desperté, pues estaba solo, como siempre, qué horrible sino, como a las 12 de la noche y no había luz, todo estaba oscuro y  no había casi nadie por las calles del barrio. Yo malvivía entonces de vender artesanía baratilla en las fiestas de los pueblos; pedí un taxi para ir a trabajar y le dije que al Casco Viejo. Me dijo que no se podía y así supe que se había inundado, pero además desmesuradamente. Me preguntó si no lo sabía; le dije que no, pues efectivamente, no sólo no lo sabía sino que no me lo creía, que el agua llegara hasta el primer piso de los inmuebles y aquello era Dantesco . En el puente, no el de San Antón sino el de Ribera o el de la Merced, alguien que yo no conocía, mientras  veíamos algunas bombonas enormes de gas líquido o de productos químicos de 4 metros de largo y 3 de ancho pasar sobresaltándose y chocando con gran fuerza  por encima del puente totalmente cubierto por un  mar que fluía bravío a más de 30 kilómetros por hora; se acercó a mí y me dijo : "Tírate". Tardé en reaccionar y le dije que se tirara él; retrospectivamente me doy cuenta que, el exceso de democracia que nos rodea es insufrible; debí de haberlo hecho. No tengo yo nada que ver con aquellas inundaciones, que ciertamente yo no encargué. Y soy inocente de todo lo demás también.

Esperando a mi amor.





Igual o más que en la canción.

El dibujo es mío y es un fractal fallido, no totalmente fractal; dibujado por ordenador sin ninguna pretensión peculiar ni ningún significado explícito ni tampoco implícito; pero me gusta y hay que adornar los textos; dibujar la escritura. El fondo es cante y es cierto.

No hay comentarios: