domingo, 10 de enero de 2016

La caída de más (1)


   No me lo esperaba; pensaba yo que el desencuentro entre extremistas que quieren romper España -y luego Europa, ¿Porqué se pararían sólo en la destrucción de España, pudiendo destruir de paso y partir en mil pedazos estériles, a toda Europa?-  iba a continuar en cataluña. Lo dicho en el título, esta caída muy bien programada, desde tiempo ha; sobra.

Hace falta un gobierno de rescate entre el Partido Popular y el partido socialista, en España, frente a este agravamiento de la tentativa de sedición contra nuestro país.





  ¿ Qué pasaría si estos dos satélites de Júpiter se independizaran ?  ¿ Dejarían de girar en torno al más grande ? ¿ Se volverían poco a poco planetas ?  ¿ Y si todos los satélites de los cuerpos celestes fríos, hicieran lo mismo, en nuestro Universo; adonde iríamos; llegaríamos  más lejos y mejor ?          ¿ Una luna independiente, brillaría más ? Pero si todo gira en torno a todo...si no hay cuerpo alguno que pueda aislarse del resto y no dependa de otros.

¿ No hemos sido en España acaso mucho más democráticos que en Francia o en Italia o en el Reino Unido, en cuanto a nuestras -demasiado aprovechadas ya- periferias y sus lenguas y culturas ?

¿ Se partirá también Estados Unidos en varios pedazos; por culpa de independentistas locos de texas o de california; Italia por la secesión del norte; Alemania por el problema bávaro; Gran Bretaña por culpa de los galeses; Francia por la ambición desmedida de bretones, provenzales y alsacianos ?

La respuesta es que no; porque los defenderemos con fuerza y decisión; como hemos defendido con fuerza y decisión a España.

Basta  de secesiones que se vuelven ya claramente criminales, con terrorismo de ETA o sin ella. Que sepan los sediciosos catalanes que no obtendrán impunidad alguna.

(1) : El sábado 9 de enero del 2016, los periódicos españoles; en el tiempo casi real de Internet; anunciaban lacónicamente que el presidente del gobierno autonómico de Cataluña, Artur Mas; dimitía con la única finalidad de permitir iniciar un proceso de secesión contra España.













No hay comentarios: